Paraguay realizó el lanzamiento oficial del primer periodo de vacunación contra la Fiebre Aftosa en todo el territorio del país correspondiente al año 2018, informó en el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) en su portal. Y sus autoridades dijeron que el país está listo para “dejar de vacunar” contra el primero de los males.

Durante el lanzamiento, realizado en el local de la Asociación Rural Regional Ñeembucú, el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), el Dr. Hugo Idoyaga,  manifestó que la ganadería paraguaya goza de buena salud; es un país libre de fiebre aftosa con vacunación, “pero no obstante, tenemos que dejar de vacunar”, expresó.

El funcionario solicitó a los ganaderos que se deben respetar las reglas sanitarias y vacunar responsablemente.  Pero también anunció que “estamos preparados para dejar de vacunar”.

A su vez, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti, instó a los ganaderos a no temer para “colgar las jeringas”.

Resaltó que el prestigio ganado por Paraguay en el mercado de la carne a nivel mundial es fruto del trabajo eficiente de los sectores público y privado en lo referente a la sanidad animal. “El Paraguay está en condiciones de colgar la jeringa. No teman, el continente sudamericano está colgando la jeringa”, expresó el presidente de la ARP.

“El Paraguay está en condiciones de colgar la jeringa. No teman, el continente sudamericano está colgando la jeringa”, expresó el presidente de la ARP.

En tanto, el Presidente de la Comisión de Salud Animal del Departamento Ñeembucú Sur, Ing. Guillermo Souto, destacó que el estatus sanitario del Paraguay es un «bien público», un patrimonio nacional que hoy vale U$S 1.400 millones anuales, e instó a los ganaderos a velar por el estatus sanitario animal haciendo mejores vacunaciones.

Además de los presidentes del SENACSA  y de la ARP, participaron de la actividad el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González en calidad de Ministro sustituto, así como otras autoridades locales y de representación de los productores.

El SENACSA estableció el primer periodo de vacunación contra la Fiebre Aftosa del año 2018 en todo el territorio paraguayo, correspondiente a Hacienda General (Bovinos y Bubalinos), del 22 de enero al 2 de marzo.

Simultáneamente, en el mismo período, se debe vacunar contra la Brucelosis Bovina a las categorías terneros (Hembra).

El registro de ambas vacunaciones estará abierto hasta el 16 de marzo de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here