El vocero de Un solo Uruguay dijo que “por desgracia teníamos razón, la situación se agravó más rápido de lo que pensábamos. Las pérdidas de empleo son permanentes, los cierres de negocios son permanentes y la industria está con una actividad similar a la de 2003”.

“Al gobierno le quedan seis meses de gestión y no está haciendo nada. Tiene un nivel de omisión que para nosotros es muy preocupante. Los ministros están dedicados a hacer campaña y no a gestionar”, dijo este miércoles en entrevista con Agronegocios Sarandí el vocero del movimiento Un Solo Uruguay (USU), ingeniero agrónomo Marcelo Nougué.

El empresario señaló que “la ciudadanía eligió a este gobierno para que gestione por cinco años, no por cuatro años y medio. Así que parte de este planteo es que algo hay que hacer, porque si esperamos al 1° de marzo para que algo cambie, la situación será mucho más grave”.

Admitió que “por desgracia teníamos razón, la situación se agravó más rápido de lo que pensábamos. Las pérdidas de empleo son permanentes, los cierres de negocios son permanentes y la industria está con una actividad similar a la de 2003”.

Comparación con 2002

El dirigente consideró que la actual situación empresarial tiene algunas características que hacen que esta crisis sea más importante a la de 2002.

“Este gobierno logró blindar al sistema financiero, a través de la inclusión financiera obligatoria y por lo tanto el sistema financiero tiene ganancias extraordinarias de forma obligada. Pero el aparato productivo está mucho más comprometido, porque el nivel de endeudamiento es altísimo”, indicó.

Explicó, además, que a diferencia de la crisis de 2002, el costo estructural es muy alto. “De acá no se sale incorporando tecnología ni trabajando más”, afirmó.

Dijo que hasta ahora los únicos candidatos a la Presidencia de la República que le solicitaron una reunión a USU fueron Ernesto Talvi y Guido Manini Ríos. “Siempre estamos dispuestos a reunirnos con todos; para ponernos a trabajar siempre estamos disponibles”, declaró.

Consultado sobre la decisión de movilizarse este jueves en Montevideo, Nougué comentó que “parece que cuando hablamos desde el interior en Montevideo no se escucha. Porque después de los actos del 23 de enero pocas cosas mejoraron. El gobierno está defendiendo un relato en modo de campaña, y por eso vinimos a Montevideo”.

Escuche la entrevista:

Deja un comentario