El meteorólogo señaló que en abril, mayo y junio habrá pocos episodios de lluvias pero esos meses cerrarán con superávit de precipitaciones.

 

El meteorólogo Guillermo Ramis dijo a Agronegocios Sarandí que en abril, mayo y junio habrá pocos episodios de lluvias pero de todos modos los meses cerrarán con un superávit de precipitaciones. “Habrá episodios violentos, por la entrada de aire frío, con un acumulado de aire caliente, que provocarán células de tormenta y lluvias”, indicó.

Agregó que el invierno será similar al del año pasado, con irregularidades, ya que habrá dos días de mucho frío, después cuatro días con temperaturas más tolerables. El promedio será normal, pero dentro de esas irregularidades. En cuanto a las temperaturas estimó que habrá unos cuatro episodios de heladas por mes.

¿Cambio climático?

Ramis comentó que normalmente en Uruguay se repite “la letanía del cambio climático y calentamiento global”, teoría a la que se opone.

“Los rusos saben mucho del sol, superaron a los norteamericanos, y dicen que en el próximo ciclo el sol será cada vez será menos activo. Nos encaminaríamos hacia un mínimo de enfriamiento global, de 2030 a 2050, es muy probable que haya un conflicto mundial por el hambre, considerando además el crecimiento de la población mundial”, señaló.

Agregó que ahora son más frecuentes La Niña y episodios de neutralidad que El Niño. “Hay que ingeniarse para producir alimentos sin depender tanto de las lluvias y de las altas temperaturas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here