El presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado y director de MegaAgro analizó las perspectivas de los mercados de haciendas de reposición y para faena.

“Por más que aumente la oferta del mercado de reposición, la demanda seguirá muy firme y será superior”, consideró el Ing. Agr. José Pedro Aicardi, presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado y director de MegaAgro, este miércoles en entrevista con Agronegocios Sarandí.

En la previa del remate de Pantalla Uruguay, que se desarrolla este jueves, Aicardi expresó que la primavera llegó no solo en el calendario, sino también en los hechos, factor positivo para la ganadería, que se suma a los altos precios por la tonelada de carne de exportación, de los ganados gordos y una demanda que supera la oferta en la reposición.

El intermediario señaló que si bien los ganados están livianos, se mantienen fuertes para aprovechar de buena forma la primavera.

“La demanda de reposición creo que seguirá muy firme, por un aumento de la base forrajera, y por más que se incremente la oferta la demanda seguirá siendo muy superior”, subrayó.

También analizó que los números del stock ganadero recientemente publicados reflejan una caída de las categorías de invernada y los terneros tienen un valor históricamente alto, lo que hace que la cría esté en un muy buen momento y que haya demanda por todas las categorías para reproducción.

El ganado gordo

En el caso del ganado gordo, Aicardi analizó que el invierno fue largo y riguroso, e hizo que la oferta de ganados terminados se corriera hacia delante. “Es atípico lo que vemos respecto de la serie histórica, porque los ganados aún no están preparados”, admitió.

También reconoció que, como los precios son excepcionales, “desde hace tres o cuatro meses atrás los ganados no lleguen a terminarse como corresponde y se venden antes de tiempo”.

El empresario dijo que tampoco espera una gran baja del precio del ganado, aunque sí puede haber un atenuante, como es normal en una poszafra, pero con un rango de precios superior al de años anteriores.

Escuche la entrevista:

Deja un comentario