Este jueves llovió en todos los departamentos, pero los registros máximos se tomaron en San José, Montevideo y Artigas.

Las regiones sur y norte de Uruguay fueron las más favorecidas por las lluvias registradas en la madrugada de este jueves 21.

Si bien llovió en todos los departamentos, aunque hubo zonas donde no se registraron precipitaciones, hasta las 7 de la mañana los máximos volúmenes se tomaron en San José, Montevideo y Artigas, según documentó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).


La menor ocurrencia de lluvias fue en la localidad de Tambores, en el límite de los departamentos de Paysandú y Tacuarembó, mientras que el registro más alto se tomó en la zona de Mal Abrigo, en San José.

En las últimas semanas la situación de sequía se había extendido a gran parte del país, tanto es así que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), estudiaba ampliar la región declarada en Emergencia Agropecuaria.

El 22 de abril el subsecretario del MGAP, acompañado de otras autoridades de la cartera, anunció la ampliación de la Emergencia Agropecuaria en Rocha, Cerro Largo, Lavalleja y Treinta y Tres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here