Se obtienen rendimientos que se ubican entre 2.000 y 3.000 kilospor hectárea, con expectativas moderadas en relación a lo que queda por cosechar.

Avanza la cosecha de trigo con resultados dispares. Los rinden van desde 2.000 a 3.000 kilos por hectárea, con casos puntuales que logran algunos kilos más, informó Grupo Trigo.

Martín Córdoba, técnico de Calsal, señaló que en su zona ya se lleva más de la mitad del área cosechada. Las chacras de Génesis 2375 han registrado buenos resultados, con rendimientos promedio de 3.000 kilos, ph 80, gluten 34 y DON 0,4.

Otras chacras, sin embargo, han mostrado resultados opuestos, con rindes que rondan los 2.000 kilos por hectárea, con 72 de ph.

Las expectativas son moderadas respecto al resto del área que queda por cosechar.

Braulio Laurino, técnico de Copagran Paysandú, dijo que esta semana avanzó la cosecha de ciclos intermedios, con rindes de entre 2.000 y 3.000 kilos por hectárea, con un ph de entre 75 y 80. Resta una semana más de trilla para levantar los ciclos largos.

Desde el lado comercial, para que se vaya formando el mercado se deberá esperar a que ingrese más oferta. Monitor Agrícola reportó la compra de trigo de muy bajo peso hectolítrico, con buen nivel de proteína y algún problema de fusarium por parte de Corrales a valores puestos entre U$S 150 y U$S 155 por tonelada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here