La aplicación de ADP realiza un mapeo satelital de los suelos para concretar una fertilización más eficiente, que permite ahorrar en insumos y elevar el potencial productivo en las mejores áreas del predio, al tiempo que se cuidan de mejor forma los recursos naturales.

Fertifácil es una aplicación de la empresa ADP que se lanzó hace un año y medio, que permite realizar una aplicación más eficiente de los fertilizantes, elevando el potencial de las áreas más productivas, ahorrando insumos en las zonas menos productivas, y cuidando los recursos naturales.

“Estamos muy contentos con la adopción de esta tecnología por parte de los productores, aunque toda adopción tecnológica tiene un bache entre las expectativas que tenemos las empresas las ofrecemos para el agro respecto a la aceptación de los clientes al final. Fue un poco lenta al principio, pero ya avanzada la zafra y la cosecha, tuvimos más oportunidades de explicarlo a los usuarios potenciales”, comentó la licenciada Valeria Sasso, gerente de marketing y comercialización de ADP durante una entrevista con Agronegocios Sarandí.

ADP confía en que la aplicación puede ayudar al productor a ajustar los costos, “el ahorro viene dado porque se aplica el producto donde se debe aplicar, donde tendrá buenos resultados, evitando aplicarlo en los lugares innecesarios. Por lo tanto, la economía y las buenas prácticas redundan en buenos resultados”, sostuvo.

La mejora en los números de las empresas depende mucho de cada gestión operativa, del manejo que haga cada productor, “pero al final del día un productor que hace una fertilización variable puede ser más eficiente, no necesariamente por lograr un ahorro económico, sino por mejorar el rinde en los lugares con mayor potencial, y no aplicar fertilizante en los lugares donde no es necesario hacerlo”, explicó Sasso.

La gerente de marketing y comercialización de ADP señaló que no se busca una cifra de ahorro por el uso de esta tecnología, sino lograr una optimización en el uso del fertilizante. Muchos de los productores que adoptaron Fertifácil ya hacían fertilización variable, pero esta herramienta les brinda una plataforma web, que les permite un manejo más práctico, que ayuda a ordenar el esquema.

Sasso reconoció que no siempre se ve claramente el resultado en el primer año. Se trata de una apuesta a una gestión responsable de insumos en el campo, basada en una plataforma tecnológica de muy bajo costo, con personas que han trabajado en agricultura por ambientes de ADP durante nueve años, que tienen un ojo muy entrenado para detectar zonas de productividad por índice verde.

“Sabemos que hay plataformas de este estilo que detectan índice verde por imagen satelital, y tener un ojo entrenado hace que sea un valor agregado muy importante y es lo que planteamos con Fertifácil”, remarcó.

El productor interesado en esta herramienta debe ingresar a fertifacil.adp.com.uy, seleccionar el cuadrante del campo donde quiere aplicar el esquema y hacer click en enviar. Enseguida integrantes del equipo comercial de ADP se comunicarán con él.

“Es muy fácil de usar, pero sabemos que es algo nuevo y que no debemos dejar al productor solo, por eso tenemos a nuestro equipo comercial monitoreando el uso de la web. Además estamos a las ordenes en ADP para asesorar a los interesados”, comentó Sasso.

La ejecutiva agregó que el servicio apunta a productores de todo el país y también del exterior. La herramienta ya fue consultada desde Argentina, Brasil, Paraguay y Ecuador. Se trata de una herramienta de pago online, por lo tanto no hay que trasladarse hasta ninguna oficina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here