Durante el pasado mes el país asiático compró 8 millones de toneladas y en lo que va del año acumula 27 millones de toneladas de la oleaginosa, cifra que representa 18% más que en igual período de 2016.

China aumentó 13% las importaciones de soja en abril de este año, respecto a igual mes del año pasado. En total el país asiático compró 8 millones de toneladas, el volumen más alto de la historia para ese mes; y en lo que va de este año, adquirió más de 27 millones de toneladas de la oleaginosa.

El sector que impulsa esa gran demanda es la industria de la harina de soja, según informó la agencia de noticias Reuters. Al observar los meses de este año, se comprueba que las compras de soja por parte de China aumentaron 26,7% en abril respecto a marzo.

Se trata de un aumento muy significativo, considerando además las tenciones entre Estados Unidos y China, algo que algunos analistas estimaban podría trasladarse al comercio de los productos importados por el país asiático.

Por otra parte, la información basada en datos oficiales de la aduana china indica que el volumen de soja importado por el país en los primeros cuatro meses de este año fue 18% más alto que el que se compró en el mismo período de 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here