El presidente de la República remarcó la importancia de la institucionalidad y se comprometió a estudiar la situación de cada rubro del agro para tomar medidas de apoyo.
El presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez, destacó la importancia de la institucionalidad y dijo que sólo dialogará con las gremiales de productores para encontrar soluciones a los problemas del sector.
En referencia a las movilizaciones de productores autoconvocados, dijo que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse siempre y cuando respeten las leyes vigentes. “Dentro de la Constitución y las leyes todo, fuera de la Constitución y las leyes nada”, expresó.
Dijo que se estudiará de forma independiente la situación de cada rubro del agro, porque no atraviesan las mismas dificultades, y que luego se evaluará que medidas de apoyo instrumentar.
El presidente Vázquez recibió en la tarde de este lunes a los presidentes de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), de Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) y de la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR).
Acompañaron al presidente en esta reunión los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, ingeniero agrónomo Enzo Benech; de Economía y Finanzas, contador Danilo Astori; de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin; y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, contador Alvaro García.
Foto: El País.