Convocaron a concentrarse en puertos, zonas francas de pasteras, puntos de aduanas y pasos de frontera; explicaron que no afectarán la libre circulación de vehículos.
El movimiento Un solo Uruguay anunció nuevas medidas para el miércoles 14 de marzo, con el objetivo de “continuar sensibilizando al gobierno, actores políticos y a la sociedad en su conjunto sobre la problemática que está viviendo gran parte de los uruguayos”.
La convocatoria es a concentrarse en los diferentes puntos por donde salen los productos de exportación, como puertos comerciales, zonas francas donde se encuentran las pasteras y diferentes puntos de aduanas o pasos de frontera.
Las concentraciones comenzarán a la hora 8 y se extenderán hasta al menos la hora 18 del mismo día. A quienes no se puedan trasladar hacia los puntos señalados o estén muy distantes, se los convocó a concentrarse en rutas nacionales cercanas.
Desde la mesa directiva del movimiento se remarcó que “bajo ningún concepto estas concentraciones deberán cortar ni entorpecer la libre circulación de rutas o ingresos a los puntos mencionados. No queremos afectar la actividad de ningún uruguayo”, expresa el comunicado.
Luego agrega: “Entendemos que es primordial continuar por la senda del diálogo entre todos los orientales, buscando generar conciencia de que la problemática actual afecta al Uruguay entero y a toda su gente, tanto si viven en la ciudad como en el campo”.
Un solo Uruguay comunicará más detalles sobre estas movilizaciones en los próximos días.