Se concretaron subastas en Tacuarembó, Flores, Treinta y Tres, Durazno y Rocha

Continúan desarrollándose remates de toros en distintos puntos de país. Este viernes la zafra tuvo instancias comerciales en los departamentos de Tacuarembó, Flores, Treinta y Tres, Durazno y Rocha.

A continuación detallamos los precios obtenidos en cada uno de ellos.

El Maturrango

Valdez y Cía concretó el remate de los Angus de cabaña El Maturrango, en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, en Tacuarembó.

Allí se obtuvieron los siguientes precios:

La Santina, El Cerro y Curupy del Salvador

Indarte & Cía, José de Freitas y Victorica & Asociados condujeron los negocios en el remate Angus Más, que realizaron en conjunto las cabañas La Santina, El Cerro y Curupy del Salvador.

En esa instancia se comercializaron los 55 toros Angus a U$S 3.045 de promedio. Los promedios por cabaña fueron: El Cerro U$S 3.353; La Santina U$S 2.910; y Curupy del Salvador U$S 2.623. Los toros de pedigrí promediaron U$S 3.125; y los PC a U$S 2.725.

Una ternera cotizó a U$S 14.400 tras venderse 50% (en U$S 7.200) a una sociedad integrada por Modelo-Rubeta y El Cerro. Las cinco vaquillonas PI cotizaron U$S 4.200 de promedio.

El precio máximo de los toros fue U$S 4.920, inversión realizada por un reproductor de La Santina que adquirió Enrique Abreu.

Los Tilos

Zambrano & Cía con Oscar Gambetta condujeron los negocios en el remate anual de la cabaña olimareña Los Tilos, de Ingrid Ahlig.

Los precios que se obtuvieron en la subasta fueron:

La Magdalena

Cabaña La Magdalena, de Los Tordos S en C, realizó un remate muy voluminoso y con una oferta variada en el local Valentín, en Salto, con negocios a cargo de los escritorios Roberto Bertsch y Correa & San Román.

Allí se comercializaron: 124 toros a un promedio de U$S 2.621; 51 Polled Hereford U$S 2.564; 14 Hereford U$S 2.022; 14 Braford U$S 3.186; 34 Angus U$S 2.665; 11 Brangus U$S 2.300 de promedio.

Los vientres se vendieron todos. Los Polled Hereford a precios que se ubicaron entre U$S 740 y U$S 670; y los Angus entre U$S 810 y U$S 650.

Del Paraná

Estancia y cabaña Del Paraná realizó su remate anual en el establecimiento ubicado en Durazno, con la conducción de los escritorios Ramos & García Agronegocios.

Los resultados de este remate fueron los siguientes:

El Rincón

Cabaña El Rincón, de Poncet Hermanos, realizó su remate anual Braford en el local Durazno, con el escritorio Andrade Rodríguez Ltda.

Se vendieron 18 de los 21 toros ofrecidos, a un precio máximo de U$S 4.320, el mínimo fue U$S 2.400 y el promedio U$S 3.138.

Del Estero

La cabaña Parques del Estero vendió sus Angus en el local San Luis, con el escritorio Birriel Hermanos & Asociados.

Según informó El País, los 25 toros cotizaron a un máximo de U$S 2.900, el mínimo fue U$S 2.050 y el promedio U$S 2.477; las vaquillonas falladas U$S 577, U$S 537 y U$S 550; vaquillonas preñadas U$S 742, U$S 660 y U$S 725; las vaquillonas SA U$S 660; vaquillonas SA preñadas U$S 830, U$S 680 y U$S 755; y vacas PI U$S 900, U$S 770 y U$S 835.