“Los que conformamos el equipo encabezado por Alejandro Ilundain como candidato a la Presidencia de la Asociación con la lista 2002, consideramos que en la Historia de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios, esta elección representa un punto de inflexión realmente importante. Seguramente habrá un antes y un después. Nuestra idea es ir a la raíz de las razones que sustentaron la creación de la Asociación y actualizarla ante los nuevos desafíos”. Así reza la plataforma que presenta a la lista que va por triunfar en las elecciones previstas para el próximo viernes 4 en la gremial de rematadores.
El grupo que pretende llevar a Alejandro Ilundain a la presidencia, cuenta con el respaldo de más de un centenar de rematadores de todo el interior así como a los de actividad en los negocios rurales.
En la lista es acompañado por los siguientes rematadores para integrar la Comisión Directiva: José Martín Arrillaga, Sergio Gabriel Ltaif, Rodrigo Abásolo, Álvaro Mattos, Lucía Desalvo, Héctor Indarte, Alejandro Silveira Izmendi y Andrés Isasa Dos Santos.
“La Asociación Somos Todos, y ese es el lema que condensa los más profundos sentimientos de solidaridad, igualdad y fraternidad hacia todos y cada uno de los que estamos al amparo de la Institución. Entendemos que quienes integraremos la próxima Comisión Directiva, con la autoridad y poder que confiere el voto libre y democrático, nos debemos la responsabilidad de gestionar la Asociación al servicio de todos”, dijo Ilundain en el acto de presentación de la lista, llevado a cabo en las instalaciones de la Rural del Prado.
“La Asociación actualmente tiene por delante significativos desafíos que van más allá de un mero discurso que nos aparta de lo esencial. La esencia misma es: dignificar las profesiones porque dignifica al profesional, generar estratégicamente los servicios capaces de producirse y distribuir equitativamente el trabajo; nacionalizar las actividades laborales, sociales, culturales y educativas, integrando de igual manera a todos los asociados del país: proteger y protegernos – a los que nos dedicamos a la actividad inmobiliaria – ante un mercado que día adía nos sorprende con distintas formas de competencia desleal”, señaló el candidato en la oportunidad.
LOS POSTULADOS
- La Asociación es nuestra casa, la casa de todos, la que nos debe amparar:
Vamos a trabajar con entusiasmo para hacerla amigable y solidaria.
- La necesitamos para muchas cosas, pero sobre todo para que nos genere trabajo:
Es prioritario reactivar y realizar nuevos convenios con Organismos del Estado y activar los Registros de Rematadores y Tasadores.
- La amenazante “uberización” de los servicios requiere de una actualización de los objetivos de la Institución. Es necesario amparar el trabajo individual y colectivo de nuestros corredores inmobiliarios:
Elaboraremos entre todos un proyecto para crear una corporación, que permita competir en el mercado de servicios en igualdad de condiciones.
- Todos y cada uno de los asociados tienen el derecho a exigir de qué manera se gestiona la Institución:
Nos comprometemos a sistematizar la difusión de las resoluciones de la Comisión Directiva.
- Conocemos el peso que tiene Montevideo como centralidad. Esta realidad dificulta en mucho y genera costos para ciertas tareas de nuestros socios del interior:
Si se trata de amparar a todos, entendemos imprescindible que la Asociación – con espíritu solidario – funcione como gestoría de trámites.
- No todos los asociados disponen de local adecuado para trabajar:
Si se trata de solidaridad, proponemos que todos los socios puedan disponer sin cargo de las instalaciones y equipamiento, para cuando su situación amerite.
- Si nos unimos seremos fuertes, pero si además nos organizamos, tenemos la posibilidad de ser realmente eficientes:
Impulsaremos la creación de asociaciones regionales donde hoy no existen y reforzaremos nuestros vínculos con las ya existentes. Nuestra Directiva siempre estará dispuesta a recibir en su seno, a quienes las representen por lo que estimen necesario.
- Es un deber ineludible integrar al país entero:
El camino es celebrar una reunión mensual de la Comisión Directiva que sea itinerante: Montevideo y localidades del interior.
Como nuestra Institución se fortalece con más cantidad de asociados, es preciso promover la integración social de todos los profesionales que operan en la actividad agropecuaria y en la actividad urbana del interior.
- Uno de los más destacados objetivos de la Institución, es corresponder a la formación inicial y permanente de los distintos profesionales que nuclea nuestra Institución, para lo cual ya cuenta con infraestructura informática y multimedia:
Bregaremos para institucionalizar las Carreras de Rematador Público, Operador Inmobiliario, Perito Tasador, así como Cursos-talleres de especialización y actualización para todos los rubros.