Esta semana el consorcio comercializó 24.089 reses en su remate 285, con Plaza Brangus.

Plaza Rural vendió 47.190 vacunos en sus dos remates realizados en abril y ya pone en marcha las inscripciones e inspecciones para su remate 286, que se realizará los días martes 7 y miércoles 8 de mayo.

El consorcio realizó este martes, miércoles y jueves su edición 285, con Plaza Brangus, donde comercializó 24.089 bovinos, el 94,84% de la oferta que en esta ocasión se ofreció desde el Club de la Fuerza Aérea, en Carrasco.

Al finalizar la subasta, el rematador Walter Hugo Abelenda, director del escritorio que lleva su nombre y además martillero de Indarte & Cía, comentó que el remate fue “realmente extraordinario, sobre todo si tenemos en cuenta que hace pocos días Plaza Rural vendió 23.101 cabezas”.

“Fue un remate donde hubo para elegir, la zona, la raza e incluso la fecha de parición en el caso de los vientres preñados. Todo esto habla a las claras de la convocatoria que tuvo Plaza Rural en este mes de abril, en plena zafra de terneros y de venta de ganados previo al invierno”, señaló.

Terneros

El remate comenzó con la venta de casi 9.500 terneros y terneras, que se dispersaron “con mucha agilidad y firmeza”, según dijo Carlos de Freitas, principal del escritorio del mismo nombre.

Remarcó que “la venta fue prácticamente total”, destacando “no solo el volumen presentado sino también la calidad apreciada en las filas que fueron entrando de principio a fin”.

Si bien reconoció que “los valores estuvieron algo más tranquilos que en el remate anterior, igual entiendo que fueron muy buenos. Y fue tan ágil la colocación, que finalizamos el remate una hora y media antes de lo previsto”.

Mixtos, invernada y piezas de cría

Christopher Brown, director de Agro Oriental, señaló al finalizar la segunda jornada del remate que el mercado para la categoría mixta (terneros y terneras) también “fue dinámico y fluido”.

Con respecto a la escalera de novillos, indicó que hubo vendedores que, ante la nueva realidad de precios, un poco más bajos que en la venta anterior, “optaron por quedarse con el ganado y meterle kilos, aprovechando el pasto. No fue por falta de mercado”.

Asimismo, valoró la alta colocación de los novillos de 2 a 3 años y de los más de 3 años; y con respecto a las vacas de invernada y a las piezas de cría, que se colocaron en su totalidad, también dijo que se “vio mucho dinamismo en los negocios”.

Nuevas herramientas para compradores y vendedores

Plaza Rural y el Banco República anunciaron un nuevo fideicomiso ganadero, que se puede tramitar más fácil y rápido, con menos documentación y por el 100% del ganado a comprar.

José Ignacio Aramburu, presidente de Plaza Rural; Salvador Ferrer, presidente del BROU; y Álvaro García, directivo de Plaza Rural

El presidente de Plaza Rural, José Ignacio Aramburu, comentó que “con esto se accede a 120 días para todas las categorías y 180 días para los ganados preñados”. Vencidos esos plazos los compradores pueden seguir con el fideicomiso acceder a los plazos especiales que ofrece el BROU.

Cabe recordar que los vendedores en Plaza Rural pueden vender a plazo y cobrar al contado, sin descuentos financieros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here