Tras dos jornadas de operaciones, el consorcio finalizó su primer remate del mes, el último en invierno, con cotizaciones que resultaron muy similares a la venta de agosto.

“No hay duda de que la reposición está muy demandada y eso fue lo que vimos en esta venta de Plaza Rural”, dijo Ignacio Victorica tras la primera jornada del remate 291 de Plaza Rural, hablando en Agronegocios Sarandí.

“Llovió donde estaba haciendo falta, estamos en la puerta de la primavera, el temor a la Niña algo se ha disipado porque dicen que será más neutral y si bien el ganado gordo, que venía con viento a favor pegó un trancazo, estos ganados aún con kilos de invierno son muy buscados”, analizó.

También Alejandro Zambrano consideró que  “la tónica fue siempre fluida, siempre ágil y siempre dinámica y con mucha puja, lo cual demuestra la fortaleza del interés que tiene hoy el mercado”.

Dijo que “en los dos días se notó mucho interés, y si bien el valor medio del ternero bajó algo en referencia al remate anterior, el precio por individuo fue superior, teniendo en cuenta que había animales más pesados,  U$S 544 frente a los U$S 470 de la venta anterior”.

Elogió el porcentaje de ventas obtenido, quedando apenas algún lote de terneros y de ganado preñado “más que nada por pretensión del vendedor porque ofertas había”, así como la calidad del ganado ofrecido.

Los resultados de esta venta fueron los siguientes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here