Este viernes la firma concretó una muy buena colocación de la oferta de vientres y pone en marcha la organización de Plaza Hereford para los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20.

Este viernes Plaza Rural cerró su remate 192º vendiendo 11.677 vacunos. En esta segunda jornada se ofrecieron las categorías de hembras, con alta colocación de la oferta, y un mercado muy cauto por la categoría de vientres preñados.

“Fue un muy buen remate, con una oferta importante a pesar de que no estaba planificado con mucha antelación, se fijó al finalizar el remate anterior, pero terminó muy bien para lo apretado de la agenda”, dijo a Agronegocios Sarandí el consignatario Miguel Bengochea, integrante de Plaza Rural.

La firma colocó un porcentaje muy importante de los ganados ofrecidos, con ajustes de precios que fueron considerados lógicos para el momento, dadas las dificultades climáticas que afectan a gran parte del país.

“Haber colocado estos porcentajes es un logro, con categorías que tuvieron mayor agilidad, como las piezas de cría. Los precios también nos dejaron muy satisfechos”, dijo Bengochea.

El empresario analizó que la buena colocación en estas circunstancias no se explica por una sola variable. Analizó que parte de la explicación puede radicar en las áreas de cultivos de invierno que no se realizarán, a los puentes verdes que en breve podrán ser pastoreados, y buenas perspectivas para el ganado gordo, además de un otoño que viene muy benévolo.

Como mencionó anteriormente, las piezas de cría se destacaron en la segunda etapa del remate, mientras que los vientres preñados fueron los que tuvieron menor interés de parte de los compradores, algo que Bengochea consideró lógico.

El consignatario explicó además que en el remate anterior hubo lotes de una calidad muy destacada, mientras que en esta oportunidad no hubo este tipo de ofertas sobresalientes, y probablemente esa sea una explicación.

También analizó que la proximidad del invierno hace que los productores tomen mayores precauciones, porque la de vientres preñados es una categoría que requiere de mayor cuidado en el invierno, y teniendo en cuenta que la condición forrajera no es la mejor en buena parte del país.

Cierre de inscripciones para el remate 193º

Este lunes Plaza Rural ya cierra las inscripciones para su 193ª venta, que se realizará con Plaza Hereford, y se espera que tenga un volumen de oferta similar a la de este remate. “Partiremos la oferta de abril en dos remates, en vez de hacer uno solo de volumen superior. Siempre es bueno poner los huevos en diferentes canastas”, comentó Bengochea.

Para inscribir sus ganados para este remate los interesados deberán comunicarse con los escritorios que integran Plaza Rural. Más datos en www.plazarural.com.uy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here