Con una oferta importante en un momento del año donde habitualmente no la hay, Plaza Rural realizará su remate 238 los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de setiembre. Serán 14.347 los vacunos y 1.888 los ovinos que entrarán a venderse, a partir de la hora 9 en cada una de las tres jornadas.

El remate se realizará en forma 100% virtual, la transmisión se hará por TV Cable, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, y los interesados podrán operar a través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios, que irán apareciendo en la pantalla en cada lote.

A partir del lunes 6, estarán a los catálogos impresos a disposición de los interesados en las sedes de los escritorios, pero en la página web www.plazarural.com.uy  el mismo estará allí colgado para ver los lotes y para realizar las preofertas.

Se mantienen las herramientas financieras lanzadas en la subasta de junio: el Crédito Plus por el cual todos los productores con crédito concedido por el Banco República dispondrán de un plazo de 30 días más, sin intereses, que se suman a los 90 días. Y también con la posibilidad, mediante el Fideicomiso Express del BROU, de obtener hasta 70 mil dólares para compras, debiéndose cumplir la presentación de documentación al día siguiente del remate (declaración jurada, DGI, BPS) ante cualquiera de los escritorios integrantes de Plaza Rural.

El descuento por compras al contado es del 2%. Y sigue vigente el Precio Justo, mecanismo de mediación que le da total objetividad a la venta.

“VAMOS ENTRANDO BIEN EN LA PRIMAVERA”

Para Alejandro Zambrano, director de Zambrano y Cía., “estamos en esa fecha donde las temperaturas cambian, está lloviendo y hay pronósticos de mejora como para ir entrando muy bien en la primavera. Vemos que de a poco se va consolidando el forraje y que los campos ya están cambiando de color”.

“Por otro lado”, agregó, “estamos en días donde el ganado gordo sufrió algunos ajustes, derivados de una menor actividad industrial que a su vez viene de las dificultades logísticas que se están dando en la exportación”.

Explicó que, “sin embargo, se siguen haciendo negocios a buenos valores, y que para el ganado gordo sigue habiendo cargas fluidas y entradas rápidas”.

Zambrano señaló que “el mercado sigue estando muy favorable para todo lo que es reposición, salvo en alguna categoría. La relación sigue siendo muy favorable en terneros, terneras, en novillos jóvenes y también en los formados. Solo la vaca de invernada se ha movido más”.

“En síntesis, el mercado está muy lindo para los compradores, y más porque hemos vuelto a conformar un volumen interesante también para esta última venta del invierno”, aseguró.

“ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN MUY BUENA”

Carlos de Freitas, titular de Carlos de Freitas S.A., dijo que “aunque la frase está muy repetida y se usa mucho como argumento de venta, la situación es real: esta es la última oportunidad para comprar ganados con kilos de invierno”.

“Y sigo diciendo que una vez más me sorprendió la oferta que se ha podido armar, porque esta es una época donde la oferta para el campo es escasa o directamente nula”, estableció.

Para De Freitas, “estamos zafando el invierno y arañando el verano”. Opinó que “tuvimos un invierno duro, frío, sin temporales pero donde las pasturas se fueron rápidamente. Las lluvias llegaron como una bendición,  cayendo en los momentos justos. Hoy, con un poco de sol, los verdeos aparecen y se ven las puntas del pasto saliendo en el campo natural”.

Dijo que está viendo “un escenario muy bueno para la carne, porque más allá de los problemas logísticos, la demanda no afloja, y las entradas son firmes y sostenidas. En ese buen escenario, hay firmeza en los precios y en el interés”.

“PLAZA RURAL BRINDA CONFIANZA Y TRANQUILIDAD”

Alejandro Zambrano remarcó la importancia de las herramientas que se han puesto en marcha “con este gran socio que tenemos en Plaza Rural como lo es el Banco de la República, que con su nueva impronta, con mucha dinámica y ganas de apoyar al sector, fue solucionando el tema créditos y ha ido mejorando su acceso. Por eso hoy tenemos hoy el Crédito Plus o el Fideicomiso Express, cada vez más utilizados a medida que avanzamos en los remates desde su lanzamiento”.

Asimismo consideró que “el seguro, tras un año y medio de su puesta en marcha, está funcionando bárbaro. Y eso es porque le ha dado tranquilidad tanto a quien vende como a quien compra, porque hay un mes de cobertura de riesgos”.

En relación al Precio Justo, Zambrano consideró que “ahora que vamos a entrar en la primavera, cuando es lógico esperar por ganados con mejores kilos, demostrará plenamente su importancia”.

“Todo lo que sumamos y agregamos es con el objetivo de brindarle tranquilidad y confianza a quienes trabajen con Plaza. Hay un costo algo superior, pero que se justifica por la gran cantidad de servicios que se brindan y que terminan siendo baratos para compradores y vendedores”.

“SERVICIOS QUE FACILITEN LOS NEGOCIOS”

“La intención permanente de Plaza es la de aportar mecanismos para concretar los negocios”, aseveró Carlos de Freitas.

“Pasaron dos décadas, se cambiaron las directivas y esa vocación de querer buscar, por todos los medios, el facilitar el negocio mediante mecanismos genuinos, estudiados y que son siempre bien recibidos, no ha cesado”.

“Si nos ponemos a repasar todas las acciones que ha venido lanzando PLAZA RURAL en todos los aspectos –los de información, la preoferta, los plazos en general y los 180 días para el ganado preñado, el seguro, el Precio Justo y estos más recientes programas de acceso a una mejor financiación con el Banco de la República-, son acciones todas dispuestas para darle un mejor funcionamiento a la operativa”, dijo.

“Si a eso le sumamos el volumen y la calidad de la oferta, entendemos por qué Plaza Rural tiene esa capacidad de estar vendiendo siempre arriba del 90% de lo ofrecido. En realidad estamos siempre más cerca del 100% que del 90%“.

“Y esa es nuestra función: buscar asociaciones y herramientas para dar un mejor servicio”, sentenció De Freitas.

DETALLE DE LA OFERTA

Lo que sigue es la agenda del remate, que incluye el número de lotes en cada categoría y el horario aproximado de su entrada a venta.

CONDICIONES Y TÉRMINOS

*Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago.

*Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.

*El BROU puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las  categorías del lote que se adquiere.

*Consulte con los escritorios de PLAZA RURAL cómo disponer del CRÉDITO PLUS o acceder al FIDEICOMISO EXPRESS del BROU de hasta U$S 70.000.

*El REMATE ASEGURADO brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

*Con la PREOFERTA, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here