Se vendieron 24.367 cabezas en el remate de Plaza Rural realizado este miércoles, jueves y viernes en el hotel Cottage.

La alta calidad de la oferta de la propuesta Plaza Angus y los pronósticos de lluvias para las próximas horas fueron los animadores del mercado de reposición, según se observó este miércoles, jueves y viernes en la 191ª edición del remate de Plaza Rural.

“Era un remate de mucho ganado, con lotes importantes, en un momento de incertidumbre. Los clientes se van adaptando al mercado y hay que estar muy atento y servicial para encaminar las cosas. Quedamos muy conformes con el resultado, porque vendimos un alto porcentaje de la oferta de más de 30.000 vacunos y 5.000 lanares”, comentó a Agronegocios Sarandí el rematador y consignatario Gerardo Zambrano, director de Zambrano & Cía.

El empresario reconoció que se preveía un mercado complicado para algunas categorías, pero consideró que en general fueron tres jornadas muy buenas para los negocios, que concluyeron con casi 90% de la oferta comercializada.

Destacó que los terneros promediaron U$S 2,17 por kilo, y que si bien los novillos registraron una baja de precios respecto al remate anterior, fue insignificante considerando el gran volumen de oferta.

“En el segundo día se vendieron las vacas de invernada, colocándose el 100% de la categoría. Con los ganados preñados tuvimos un poco más de problemas, los ganados buenos, en buen estado, hechos, no tuvieron problemas en venderse; pero las vaquillonas nuevas, recién preñadas, con el invierno por delante para después parir y entorarlas de nuevo era complicado colocar. Las piezas de cría anduvieron muy bien, y eran más de 5.000, se vendieron todas”, comentó.

En cuanto al tercer día, este viernes, dijo que tuvo muy buenas majadas; terneras que eran negocios más largos, destacándose las Angus. Remarcó la venta de un lote a U$S 2,36 por kilo, otras se vendieron a U$S 2,30, y fueron negocios muy destacados.

Sobre la comercialización de las vaquillonas reconoció que también fue trabajosa, pero de todos modos se vendió más del 80% de esa oferta.

“Vendimos casi 25.000 vacunos de 30.000, con 88% de colocación. Fue un remate que nos dejó muy conformes. Plaza Angus ayudó mucho y los pronósticos de lluvias animaron al mercado”, concluyó Zambrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here