En una venta que se caracterizó por su dinamismo y suba de precios, el consorcio concretó su primera venta del mes de marzo, anunciando la próxima para la semana previa a Turismo.

“Creo que fue una excelente venta, con terneros que se promediaron U$S 2,57,pero que por individuo superaron los U$S 500, dado el interés permanente que hubo por el total de la oferta”, dijo Jorge Strauch, principal del escritorio del mismo nombre, analizando el remate en Agronegocios Sarandí.

Señaló además que lo acontecido “está reflejando lo bien que está la categoría, después de una primavera y un verano donde se recuperaron las pasturas, y donde está claro que sigue habiendo más interés que oferta”.

Strauch dijo que este año “van a estar faltando unos 200 mil terneros, y eso se verá en el interés de la gente. Y eso que aún no ha comenzado a actuar en forma importante la exportación, teniendo en cuenta los nuevos permisos que anunció el gobierno de Turquía”.

Los negocios, al contado, podían ser financiados por Itaú, se desarrollaron en forma muy dinámica, con precios medios que mostraron mayormente ascensos,  especialmente en la categorías de novillos de uno a dos años.

“También fue significativa la venta de vientres, con las vaquillonas superando los U$S 2 al kilo y precios al bulto bastante arriba de los U$S 500”, afirmó Strauch.

La próxima venta de Pantalla Uruguay será previa a la Semana de Turismo, luego vendrá el remate Select y la Ganadera Hereford.

Los precios obtenidos ayer fueron los siguientes:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here