El consorcio colocó 96% de la oferta, con ajustes de precios; la actividad continúa este viernes con las categorías de cría.
Pantalla Uruguay comercializó 7.408 vacunos de invernada y piezas de cría este jueves, en la primera jornada de su remate 301°. Se trata del 96% de la oferta que se puso a consideración del mercado, y los precios registraron ajustes a la baja, tal como se preveía.
El presidente del Pantalla Uruguay, Alejandro Dutra, destacó el “muy buen porcentaje de ventas” y admitió que “estamos todos un poco nerviosos con el tema del ajuste de valores, que era lógico que viniera” luego del ajuste de precios en el mercado de haciendas para faena.
Casi todas las categorías ajustaron a la baja, salvo las piezas de cría, que subió 1%.
Y como aspecto positivo, valoró las recientes lluvias, que favorecieron al mercado y a la producción ganadera. Además, enfatizó que los ganados están más pesados, “la primavera es imponente”.

Dutra también dijo que le sorprendió la cantidad de preofertas. “Pensé que tendríamos menos, porque en estos momentos de incertidumbre la gente prefiere esperar a ver qué pasa cuando entra el ganado a la pista”, comentó.
De todos modos, consideró que “el ajuste no fue tan grande, la demanda está, la faena sigue siendo buena, y no hay que olvidarse que la gente está reponiendo novillos que vendió a US$ 5,50 y vacas a US$ 5,20 y, por lo tanto, hay mucho optimismo”. Y agregó que “para adelante sigue siendo muy positivo el panorama del mercado”.
El remate continúa este viernes 31 con ovinos y las categorías de cría de la especie bovina –excepto las piezas de cría–. El presidente de Pantalla Uruguay comentó que “hay mucha demanda por terneras, por el buen momento de la cría; también hay demanda por vaquillonas, sobre todo de parte de los corrales, que ya están reponiendo después de esta ventana (de faena); y con los ganados próximos (a parir) creo que vamos a andar muy bien, y en los ganados que tienen una parición un poco más diferida creo que pueden estar las oportunidades de compra”.
“Somos optimistas de que será un lindo día de remate también”, concluyó.








