El consorcio colocó el 96,64% de la oferta, compuesta por 4.169 vientres Angus, Hereford y sus cruzas, en negocios llevados adelante desde el Parque Tecnológico del LATU.

“Fue un remate que anduvo muy bien. Se vendió casi todo – solo quedaron unos lotes de vientres preñados cuyos propietarios tenían pretensiones-, en negocios muy firmes, en una venta muy positiva”, dijo Alejandro Dutra, presidente de Pantalla Uruguay, hablando en Agronegocios Sarandí.

También señaló que “la oferta terminó siendo algo mayor a la expectativa que teníamos, pero comprobamos que había mucha gente dispuesta a llevarse un material de muy buena calidad a precios por encima del mercado”.

A su criterio, “hubo pujas permanentes por la gran mayoría de los lotes, lo que hizo que en muchos casos nos pasáramos del tiempo previsto para la venta, tal lo que aconteció”.

Lucía Perdomo de Hereford, Alejandro Dutra y Juan Pablo Pérez Frontini, de Angus, al inicio de la venta. Ambas gremiales auspiciaron el remate

De esta forma, Pantalla Uruguay institucionalizó estas ventas especiales más allá de sus habituales remates de cada fin de mes, con la venta de terneros Select en otoño y este remate Herencia en primavera.

Dutra también recordó que estarán realizando la Ganadera Hereford a fin de mes, para el cual ya se están certificando los lotes.

Los detalles de esta venta fueron los siguientes: