Con aumentos en prácticamente todas las categorías, el consorcio llevó a cabo su venta de agosto, y sumó a una nueva empresa a las operaciones.

“Diría que fue un remate excelente, porque hubo subas en todas las categorías, incluso con porcentajes de dos cifras, gracias a una demanda muy activa”, dijo Carlos Jaso, director de Jaso & Jaso, hablando en Agronegocios Sarandí.

A la hora de analizar lo que fue la comercialización, dijo que “si bien hubo mucho interés por todo, salvo en el caso de las vaquillonas preñadas, por lo que la gente más pujó fue por los terneros, terneras, novillos de uno a dos y vacas de invernada. Cuando la reposición tiene un precio alto, por decirlo de alguna manera, la gente busca animales de pocos kilos. Eso se notó incluso dentro de las propias categorías”, señaló.

Jaso dijo que «hubo muy buenos precios por las vacas preñadas, muy buscadas, con lotes de mucha calidad».

También indicó que en otras categorías, con animales más pesados, “anduvieron muy bien, pero con ventas más tranquilas”.

Las operaciones del remate 279 tuvieron lugar en el LATU, financiadas por Itaú y con los ganados asegurados por el Banco de Seguros del Estado.

Alejandro Dutra y Juan Martín Silveira reciben a Santiago Stefan y Eduardo Del Baglivi, de Del Agro

En la ocasión se sumó al grupo de escritorios participantes de Pantalla Uruguay la firma Del Agro.

El resultado de los negocios fue el siguiente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here