En dos jornadas, se vendieron 9.810 vacunos, el 97,33% de la oferta, en negocios que se caracterizaron por una demanda ávida tanto por invernada como por cría.

“Fue un flor de remate”, dijo el Cr. Federico Jaso en Agronegocios Sarandí para definir lo que fue esta nueva venta del consorcio, cumplida como es característico en el Parque Tecnológico del LATU, con la opción de financiar los negocios con Itaú y con ganados con seguro del Banco de Seguros del Estado.

“Tal fue el interés de los compradores y la rapidez con que se dieron las pujas y las concreciones, que el remate terminó una hora y media antes de lo previsto”, señaló.

Tras la primera de las dos jornadas, Gastón Araújo, señaló que el resultado de las operaciones “era algo que veíamos venir, porque los campos están explotando de pasto, el precio del ganado gordo está firme y hay mucha avidez por la reposición”.

Araújo, principal del escritorio del mismo nombre, aseguró que “hubo enorme interés por toda la invernada, con precios más salientes, por decirlo de alguna forma, por terneros y vacas de invernada”.

Por su parte Jaso, director de Jaso & Jaso, opinó que “las ofertas no son muy grandes porque el productor está aprovechando para sumar más kilos a su ganado aprovechando la primavera”, y destacó “los precios al bulto de los animales, como los U$S 530 de promedio por los terneros, lo que está hablando del muy buen momento para la cría”.

Pantalla Uruguay realizará ahora en noviembre una venta especial para el día 14 de noviembre, exclusiva de vientres Premium de razas británicas, con auspicio de las sociedades de criadores de Angus y Hereford, denominada Herencia, para lo cual se están realizando ya las inscripciones.

Los resultados del remate 281 fueron los siguientes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here