Más del 93% de la oferta de vacunos colocada y la totalidad de los ovinos consagraron el remate de Pantalla Uruguay de fin de setiembre, consolidando el inicio de una primavera muy bienvenida por los productores.
“Fue un remate con una linda oferta, donde se sabía que el mercado estaba con buen ánimo en la previa y se corroboró luego con los negocios: alta colocación de muy buenos ganados, y precios en alza en todas las categoría”, dijo el Cr. Rodrigo Silveira, director de Silveira Negocios Rurales, hablando en Agronegocios Sarandí.
“Más allá de que los ganados se mostraron fuertes, hay que reconocer que están saliendo del invierno, pero hoy, con la primavera que estamos viviendo, el productor está optimista”, entendió.
Durante las dos jornadas desarrolladas en el LATU, los negocios fueron firmas, con precios al alza en relación al remate anterior, y cotizaciones que subieron 20, 30 y más centavos al kilo con relación con las preofertas con las que iniciaban la subasta de cada lote.
La celebración de los 300 remates de Pantalla Uruguay dio lugar a un destacado acto de camaradería entre los socios, a la vez que también permitió el lanzamiento de dos iniciativas vinculadas con los 25 años que el consorcio estará cumpliendo el próximo año: puertas abiertas a sumar nuevos escritorios y un concurso fotográfico.
Los resultado de la venta son los que se ofrecen a continuación:









