Las empresas exportadoras de ganado en pie compraron terneros pero lo hicieron con mucha cautela. El 118° remate sigue este miércoles desde la hora 9 con las categorías de hembras
La primera jornada del 118° remate de Lote 21, realizado este martes en el Hipódromo Nacional de Maroñas, fue considerada muy buena, ya que se comercializó más del 91% de la oferta.
“El comportamiento del mercado fue bastante lógico, con precios que bajaron respecto al remate anterior de Lote 21, que había sido excelente. Este ajuste de los precios fue razonable porque los ganados están con más kilos, porque estamos en otoño y la industria frigorífica no acompaña con los precios; por todo eso la gente está bastante más cautelosa en el momento de reponer”, dijo este martes a Agronegocios Sarandí el rematador Juan Andrés Dutra, director del escritorio Dutra Hermanos.
Informó que operaron con cautela las empresas exportadoras de ganado en pie, sin marcar una diferencia entre los terneros castrados y los enteros; y por otra parte también compraron lotes de la categoría quienes acopian ganados para exportación.
El remate sigue este miércoles desde la hora 9 con toda la oferta de hembras, desde las terneras hasta las piezas de cría, destacándose muy buenas consignaciones. “Esperamos que el mercado siga con la misma tónica, aunque sabemos que las categorías de más largo plazo son las más difíciles de vender; de todos modos tenemos esperanzas de que el mercado se comporte de la misma manera”, concluyó el consignatario.
Quienes no puedan concurrir al Hipódromo de Maroñas podrán seguir las instancias del remate a través de www.lote21.com.uy.
Foto: Rurales El País.