La demanda por la categoría fue extraordinaria, no para exportación sino para el mercado interno, alcanzando un precio promedio superior al de los machos.

Las terneras fueron la categoría que más se destacó en el remate Valdez TV, que se realizó este miércoles en el marco de la Expo Prado, con negocios a cargo del escritorio Valdez y Cía.

A pesar de presentarse gran avidez por lotes de razas pura, para la exportación de ganado en pie a China, la demanda fuerte fue del mercado interno, aseguró a LosAgronegocios.uy el gerente de la empresa consignataria, Ricardo Pigurina.

Sobre la comercialización de las terneras comentó que “fue impresionante, teníamos muy buenos lotes, a los que el mercado respondió con avidez, con muy buena demanda, y los promedios fueron más altos que los de los machos”.

En cuanto al resultado del remate en general, dijo que estuvo dentro de las expectativas. “Sabíamos que la categoría de terneros pesados, que teníamos oferta importante, iba a dar más trabajo y eso pasó. Esto se debió, sobre todo, a las altas pretensiones de precios, no es que no haya mercado, sino que los compradores pretenden pagar menos”, afirmó Pigurina.

Agregó que las vacas de invernada y los novillos se vendieron de forma ágil, con buena demandada.

Abayubá Valdez, principal de Valdez y Cía

El remate estuvo encabezado por los principales de la firma, liderados por don Abayubá Valdez, con un gran equipo que tomó oferta de compradores que estuvieron en el local La Peña de Valdez, frente al ruedo de la Rural del Prado, y otros que operaron por teléfono, siguiendo la transmisión en vivo por internet o por televisión.

Consultado sobre el ánimo de los ganaderos de cara a la primavera, Pigurina expresó que “es bastante bueno, con la expectativa de lo que puede pasar con el tiempo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here