Se vendió el 100% de la oferta, con interés de compradores de todo el país en el remate organizado por la Sociedad de Criadores de Brangus del Uruguay, en la Expo Prado, con el martillo de Otto Fernández.

“¡Fue un rematazo!”, dijo a LosAgronegocios.uy el rematador Otto Fernández Nystrom, director del escritorio Otto Fernández Negocios Rurales luego de la subasta denominada Brangus Elite, realizada este miércoles en la Expo Prado.

La propuesta comercial de la Sociedad de Criadores de Brangus del Uruguay se llevó a cabo con la participación de ganaderos de distintos puntos del país.

Hubo demanda de criadores de Artigas, Tacuarembó, Salto, Paysandú, Cerro Largo y también de Florida y Durazno.

Si bien el remate se transmitió en vivo, hubo público en el Salón Multiespacio, donde se aplicaron todas las medidas que exige el protocolo sanitario.

Se destacó la comercialización del 50% de una ternera de Manantial Verde, que cotizó U$S 8.400, logrando el precio máximo de la noche. En la categoría, el mínimo fue U$S 2.400 y el promedio U$S 4.800.

Además, hubo ocho paquetes de cinco embriones, que se vendieron todos, con mucha dinámica, a un precio máximo de U$S 3.300, el mínimo fue U$S 1.800 y el promedio U$S 2.348.

Y hubo seis paquetes con 10 dosis de semen, que cotizaron a U$S 200, U$S 100 y U$S 167, precios máximo, mínimo y promedio, respectivamente.

“La gente acompañó, fue un muy buen mercado, con buena tónica, que nos dejó muy conformes porque superó totalmente las expectativas”, remarcó Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here