Hubo cotizaciones en suba, que sorprendieron tanto al kilo como al bulto, en la primera jornada del remate de Plaza Rural, que continúa este jueves.

Los productores ganaderos siguen apostando a que el mercado seguirá en suba, según analizó el consignatario y rematador Walter Hugo Abelenda, este miércoles en Agronegocios Sarandí, tras realizarse la primera jornada del remate de Plaza Rural que continúa este jueves.

“Plaza Rural es un fenómeno rarísimo en el mercado actual, cuando escasea la oferta aparece con más de 20.000 vacunos y más de 2.000 lanares. En esta primera jornada cumplimos en tiempo y forma con los horarios, vendiendo más de 9.000 vacunos, con algunas categorías que nos sorprendieron, sobre todo si miramos los precios más allá de las cotizaciones al kilo”, expresó.

Al respecto, consideró que “esto reflejan la fortaleza del mercado y lo marcada que puede ser la suba para determinadas categorías, pero cuando analizamos los valores al bulto, al menos a mí me impactan”.

En tal sentido, destacó que los novillos de más de 3 años se pagaron a prácticamente U$S 1.000, lo que valía un novillo gordo hace tres meses; vacas de invernada superaron los U$S 800 por cabeza; los terneros, que al kilo cotizaban en el entorno de U$S 2,55 se fueron a U$S 2,61, con muchos terneros que eran pesados y que al bulto cotizaron alrededor de U$S 600.

“El primer impacto es la cantidad de cabezas que Plaza Rural logró conseguir; lo segundo es el volumen y la calidad de algunos lotes; y lo tercero en esta primera jornada fue una dinámica en el mercado, que no para de sorprendernos y no puedo encontrarle una explicación”, planteó.

Plaza Rural homenajeó este miércoles 13 a Romualdo Rodríguez, por su cumpleaños

Abelenda admitió que “me cuesta convencerme de lo que está pasando, porque hace tres meses los novillos gordos valían lo que vale hoy un novillo de más de 3 años, para terminar. A estos precios hay que agregarle los costos y terminarlos para que deje un margen razonable. Más allá de que hoy un novillo gordo bueno vale entre U$S 1.300 y U$S 1.400, quienes están operando a esos niveles siguen apostando a que el mercado seguirá en suba”.

Este jueves rematan los lanares, continuando con la categoría más numerosa del remate, que son las terneras, siguiendo con todas las demás categorías de cría. Vea la transmisión en vivo del remate aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here