Hubo ajustes de precios, pero alta demanda en el remate que se realizó este jueves y viernes a cargo de Pantalla Uruguay.

Se comercializó 93% de la oferta en el remate Ganadera Hereford, que se realizó este jueves y viernes con negocios a cargo de Pantalla Uruguay. 

En esa instancia, hubo ajustes “esperables” de precios a la baja en casi todas las categorías, pero se destacó la muy buena colocación, según comentó en Agronegocios Sarandí el presidente de Pantalla Uruguay, Cr. Federico Jaso.

El consignatario planteó que hay que tener en cuenta que como base de la baja se toman los muy buenos precios que hubo durante todo el año y, por lo tanto, consideró que los valores “todavía siguen siendo muy buenos” para las distintas categorías.

El mayor ajuste, en torno al 10% fue el de los terneros, siempre hablando respecto al remate anterior de Pantalla Uruguay. Las demás categorías tuvieron ajustes del orden del 3% y 4%. 

Clic para ver la imagen a mayor tamaño

Jaso destacó la “agilidad y demanda”, sobre todo de los novillos y las vacas de invernada, que en el primer día de ventas se comercializaron en un 100%. Señaló que los corrales tienen su incidencia en la demanda por los novillos, ya que se está faenando mucho ganado de los encierros.

Jaso comentó que el tiempo venía bastante seco y los productores trataron de ajustar cargas de cara al verano. Pero consideró que, a pesar de los ajustes, los valores siguen siendo muy buenos. 

“Si comparamos con lo que teníamos hace un año, la situación en mercado y clima era bastante peor que la de hoy. Así que tenemos que valorar que venimos con buen clima, mercado y valores. Fue un muy buen año para la ganadería”, planteó.

Además, valoró el anuncio de un preacuerdo en el Consejo de Salarios, entre los trabajadores y la industria frigorífica. “Esa fue la mejor noticia de la jornada. Si Dios quiere se empezará a normalizar la operativa con destino a frigorífico”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here