Fueron 4.203 vacunos (91%) que se dispersaron en el remate 296 de PU, cumplido en forma presencial en el Parque de Innovación del LATU, con posibilidad de financiar los negocios con Banco Itaú.
Manteniendo también este mes las dos ventas mensuales, Pantalla Uruguay concretó una colocación importante de su oferta, oportunidad en la cual se destacó la colocación de terneros y vacas de invernada, las dos categorías de mayor presencia en la subasta.
“Por los terneros hubo mucha puja, los valores entre los enteros y los castrados fue pareja, y además de los compradores de todo el país actuaron también firmas que están dedicadas a la exportación en pie”, dijo Alejandro Dutra, presidente del consorcio, hablando en Agronegocios Sarandí.
A su criterio, “hubo mucha puja en varias categorías y un mercado estable en general, que operó parejo en todo el país”, analizó, considerando que “ya pasaron los grandes remates de volumen de otoño; ahora ingresamos en una etapa de ventas más moderadas, propias de la época, pero con firmeza en la reposición, apuntaladas por la buena expectativa en el gordo”.
Los resultados de la venta, fueron los siguientes:
Pantalla Uruguay volverá a realizar un nuevo remate a fin de junio, como es tradicional.