La primera jornada de ventas del consorcio, que está teniendo lugar en el Parque Tcnológico del LATU, también estableció otro récord: un lote de terneros, de 64 Red Angus, presando 140 kilos, alcanzó los U$S 5,01 cuando cayó el martillo del escritorio Jaso & Jaso.
La venta de los ganados de invernada alcanzó casi el 99% de colocación, en medio de un mercado “muy fluido, con más demanda que oferta”, dijo Martín San Román, de Bertsch, Correa y San Román, entrevistado en Agronegocios Sarandí.
También señaló que “los valores están demostrando la avidez que hay por todas las categorías. Hoy vimos vender la cabeza de parición de los terneros de numerosos establecimientos, y no se trataba de animales livianos, sino que muchos de ellos entraron a venderse con hasta 210 o 220 kilos”.
Aun reconociendo las dificultados de déficit hídrico que se están viendo en varios puntos del país, “lo cierto es que en el norte los campos están exuberantes, y hay mucha gente aprovechando el momento para sumar ganado y aprovechar el momento en materia de precios”.
Asimismo consideró que “seguramente este tono de negocios se verá también este viernes cuando se ofrezcan las categorías de cría. Está claro que hay una apuesta fuerte a contar con vientres para seguir generando terneros”.
Los precios obtenidos en la jornada del miércoles, fueron los siguientes.









