En el remate 293, durante dos jornadas, el consorcio colocó el 98,65% de lo que ofreció, en una subasta donde resaltaron los valores obtenidos por todas las categorías.
“Estamos realmente muy satisfechos por lo que fueron estos dos días de venta. Porque más allá de los valores, que fueron muy buenos, estuvo también todo el trabajo mancomunado de Plaza Rural, obteniendo ganados de mucha calidad y rematándolos muy fluidamente”, dijo Carlos de Freitas, entrevistado en Agronegocios Sarandí.
Valoró que tanto en las categorías de invernada como en las terneras el primer día, como con los ovinos y el resto de las categorías de cría “se logró una colocación prácticamente total, y a precios que no dejaron de sorprender. A mi criterio, esas cosas no pasan porque sí”, dijo.
De Freitas dijo que “la primavera se está instalando, hay un escenario interesante para la ganadería y el trabajo de Plaza Rural y la gran calidad de lo ofrecido se conjugaron para obtener este resultado”.
Destacó lo que fue la liquidación de ganados Angus de la firma El Caballero, llevada adelante por Ramos & García, “que engalanó todas las filas durante las dos jornadas”.
En esta oportunidad, a los 180 días libres para el ganado preñado, se sumó la misma financiación para los ganados de cría, para clientes con crédito concedido por el Banco de la República, “que apoyó nuestra iniciativa e indudablemente favorece al productor”.
Los precios obtenidos en la venta, cumplida en las instalaciones del Hotel Cottage en Carrasco, fueron los siguientes: