El remate, a cargo de Plaza Rural, concluyó con alta colocación de la oferta este viernes en el hotel Hyatt de Montevideo; el consorcio recibe inscripciones para el último remate del año, que se realizará los días 13 y 14 de diciembre.
“El balance fue positivo”, dijo a Agronegocios Sarandí el presidente de Plaza Rural, Carlos de Freitas, luego del remate Hereford de Punta realizado este viernes en el hotel Hyatt de Montevideo. La actividad se desarrolló en el marco de la jornada de actividades de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay, que posteriormente tuvo el remate Madres Superiores y la despedida del año 2023 para la gremial.
De Freitas agregó que “fue un remate muy específico, con vientres puros y alguna cruza en la categoría de invernada. Hubo inscripciones en todas las categorías, con un volumen mayor en la escalera de las hembras. La escalera de terneras y vaquillonas de 1 a 2 años fueron excepcionales, con lotes muy buenos, y el mercado premió con valores superiores a los lotes superiores”.
Comentó que el 93% de colocación se debe a que “quedó sin venderse fue un lote de vaquillonas de 1 a 2 años, que tuvo ofertas pero el vendedor tenía otras pretensiones”, y que “lo mismo pasó con un lote de novillos de 1 a 2 años. Sino se hubiera dado una venta del 100%”.
El presidente de Plaza Rural destacó que “hubo buena puja, con premios a los lotes superiores, bien armados y de calidad superior, porque la oferta era de una calidad pareja”.
Próximo remate
Plaza Rural está inscribiendo e inspeccionando los ganados que integrarán la oferta del último remate del año, que se llevará a cabo los días miércoles 13 y jueves 14 de diciembre en el hotel Cottage.
Más información en: www.plazarural.com.uy.