Desde el miércoles 14 y hasta el viernes 16, el consorcio llevará adelante su venta 304, que como es habitual tendrá como sede física el Hotel Cottage, en Carrasco, y contará con la financiación del Banco de la República.

La agenda de comercialización comenzará con una jornada dedicada exclusivamente a los terneros. “Va a ser un día largo de ventas, porque son unas 9.600 cabezas entre machos, hembras y los lotes mixtos. Hay lote de muy buena calidad y con cantidades de acuerdo a los requerimientos de la demanda”, dijo José Ignacio Aramburu, director de Esc. Aramburu y presidente de Plaza Rural.

Hablando en Agronegocios Sarandí, dijo que “la demanda sigue siendo muy firme, y si bien se ha venido dando cierto ajuste en los valores, eso se ha compensado por el peso de los animales. Estamos viviendo un momento excepcional en materia de producción forrajera, el clima sigue siendo muy favorable y pasturas y verdeos están como nunca”.

Aramburu también precisó que, además, quienes compran categorías para llevar al corral “también tienen la ventaja de que el valor de los granos le es favorable para el negocio”, y “la industria sigue con alta faena, ya no solo con animales para la cuota 481 sino para atender a otros mercados que están muy firmes”.

La agenda que desarrollará Plaza Rural durante estas tres jornadas es la siguiente: