Los terneros promediaron U$S 2,33, las vacas de invernada U$S 1,68 y las piezas de cría U$S 389.

Hubo satisfacción al finalizar el remate 231 de Pantalla Uruguay, realizado este viernes, por los altos porcentajes de ventas y los precios en suba para la mayor parte de las categorías, según comentó en Agronegocios Sarandí el gerente ganadero de Coagran, Dr. Federico García Lagos.

“Lo más destacable, aparte de los precios, que en la mayoría de las categorías estuvieron por encima del remate pasado, fue el porcentaje de colocación. En la mayor parte se vendió el 100% o algún puntito menos”, dijo.

García Lagos señaló que “la reposición demoró en acompañar la suba de precios del ganado gordo, ese mercado ahora está un poco más tranquilo pero sigue teniendo muy buenos niveles de precios, algo que hay que destacar”. Mientras tanto, la reposición, “en la mayoría de las categorías sigue subiendo, y es probable que se vuelva a la normalidad de la relación flaco gordo e 1,2 o 1,3”, agregó.

El consignatario analizó que este otoño e invierno fueron muy particulares, con un volumen récord de faena, que generó distorsiones en las relaciones de precios, algo que tendería normalizarse en los próximos meses.

Desde el mes pasado Copagran es socio pleno de Pantalla Uruugay, y “estamos muy contentos de poder haber dado ese paso. Ahora tratamos de aprovechar la herramienta y ofrecerle la mayor cantidad de servicios posible a los productores”, finalizó.

Escuche a Federico García Lagos:

Foto principal: Twitter Valeria Sasso