Aquí el resumen de las principales noticias de LosAgronegocios para comenzar este martes 8 bien informado.

Uruguay se posiciona como un productor de carne de cortes caros, con una oferta limitada, y realiza muchos negocios en la feria de alimentación de Anuga, en Alemania.

A continuación, el resumen de las principales noticias de LosAgronegocios, que repasó Javier Pastoriza esta mañana en el Informativo Sarandí.

Lechería

Este martes se reunirá el directorio de Conaprole con la Asociación Nacional de Productores de Leche, que intentará mejorar el precio de la leche remitida en octubre.

También habrá una reunión tripartita en la Dirección Nacional de Trabajo, de la que participarán los trabajadores y representantes de Conaprole, por el cierre de la planta de San Carlos, previsto para marzo.

Feria de Anuga

Comenzó el penúltimo día de la Feria de Anuga, en Alemania. Los stands más visitados son los de Argentina y Brasil, que son los que tienen más oferta para vender, Uruguay se sigue mostrando como un país de cortes de carne caros y limitado en la producción.

De todos modos, Uruguay sigue vendiendo sus cortes cuota Hilton por un precio superior al de Argentina, hay presencia de compradores chinos y se vende todo lo que Uruguay tiene para vender.

También se habla mucho del Brexit y sus posibles consecuencias en el negocio. Y, por otra parte, se destaca una mayor presencia de hamburguesas vegetales en el hall de carnes.

Faena y precios

Durante la semana pasada se faenaron en Uruguay 32.394 vacunos, mayoría vientres sobre novillos; los ovinos faenados fueron 13. 979, con 7.868 corderos.

La Asociación de Consignatarios de Ganado volvió a subir los precios de referencia de la hacienda. A U$S 4,15 por kilo a la carne cotizaron los mejores novillos, a U$S 3,94 las vacas y U$S 4,02 las vaquillonas.

Son los precios más altos de la historia hasta el momento y es probable que haya otra suba en el precio de la carne en el mercado interno en los próximos días.

También hubo fuertes subas en los ovinos U$S 3,88 por kilo a la carne de cordero liviano, U$S 3,90 el pesado, U$S 3,75 la oveja.

Remates de toros

Este martes se realizarán cinco remates de reproductores, los que se desarrollarán en Florida, próximo a Young, en Tacuarembó, en Durazno y en Fraile Muerto.

Foto principal: Twitter.com/INAC_Uruguay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here