“Con el objetivo de generar un debate sobre algunos de los principales desafíos y problemáticas que enfrenta el país actualmente, Un Solo Uruguay inició un ciclo de charlas en diferentes departamentos en las que se fomenta el intercambio de opiniones y el enriquecimiento a través de los diferentes puntos de vista”, estableció un comunicado hecho público por el movimiento en estas horas. El mismo agrega:
El ciclo tuvo inicio en el departamento de Cerro Largo el pasado 27 de julio, con la charla titulada “Contrato entre la República Oriental del Uruguay y UPC: Concesiones y Facilidades. La misma versó sobre el contrato firmado por el Gobierno Uruguayo y UPM” para la eventual inversión multinacional finlandesa en una segunda planta de celulosa, y contó con la presencia de expositores como el Dr. Hoenir Sarthou, Dr. William Yohai, Prof. Marcelo Macheses y el Ing. Agr. Guillermo Franchi. Con la misma temática se llevarán a cabo encuentros en San Jacinto (Canelones) el viernes 3 y en Minas (Lavalleja) el sábado 4 de agosto.
Por otro lado, en la tarde del martes 31 José Pereyra (Presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado) lideró la charla titulada “Por qué decir NO a la ley de inclusión financiera obligatoria” en la ciudad de Trinidad (Flores). La misma se reiterará este miércoles 1º en la ciudad de Durazno.
En las próximas semanas se anunciarán nuevas fechas para continuar con este ciclo que se posiciona como una propuesta para imponer y debatir ciertas temáticas relevantes.
La información será publicada a través de las redes sociales del movimiento y a través de su página web www.unsolouruguay.uy, finaliza el comunicado, a la vez que agrega la agenda de las pasadas y próximas charlas.







