Este viernes desde la hora 8.30, en el salón de eventos de la Torre 2 del World Trade Center, Blasina y Asociados propone la conferencia denominada China, la oportunidad del siglo XXI.
China, o la emergencia del continente asiático, es el otro plato de la balanza, que compensa las 10 mochilas que soporta el sector productivo y exportador de Uruguay, plantó en Agronegocios Sarandí el Ing. Agr. Eduardo Blasina, director de la consultora Blasina y Asociados.
Para analizar las oportunidades que brinda Asia como consumidor de alimentos y el posicionamiento de la marca Uruguay en ese mercado, se propuso la jornada denominada China, la oportunidad del siglo XXI, que se llevará a cabo este viernes desde la hora 8.30 en el salón de eventos de la Torre 2 del World Trade Center, en Montevideo.
“China es lo que hace que valga la pena el sacrificio de soportar las 10 mochilas, y la sequía. China y Asia son un llamado a no abandonar porque tenemos compradores para nuestros productos, con una firmeza que nunca la tuvimos, y sería una pena quedar por el camino, porque si tenemos un poco de sensatez será un camino muy interesante de recorrer”, expresó.
La convocatoria inicia con un desayuno de bienvenida. A la hora 9 Blasina presentará su reciente anuario Perspectivas Agropecuarias 2018; a la hora 9.30 será el turno de Daniel Castiglioni, director de Castitrading, que por teleconferencia desde China explicará cómo se venden los productos agropecuarios en ese país.
Desde la hora 10 Gabriel Rozman, presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-China comentará cuáles son las claves para emprender en China; y a la hora 10.30 cerrará la conferencia el canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, quien repasará la agenda diplomática de Uruguay.
“Todos debemos mirar mucho a ese mercado tan complementario y con una demanda tan intensa por nuestros productos, y con todo el respecto que existe hacia Uruguay”, planteó Blasina.
Las entradas están en venta únicamente en Abitab y tienen un costo de $ 600.