Son 11.599 los vacunos y 1.046 los ovinos los que componen la oferta de Plaza Rural para su remate 188, que se extenderá durante dos jornadas en el Hotel Cottage, y que destaca lotes de la raza en el Plaza Braford de primavera. La venta se realizará este miércoles 15 y el jueves 16.
“Estamos en un muy buen momento del mercado y de la producción de forrajes. Entendemos que tenemos un buen conjunto de ganados para ofrecer, aun cuando se puede afirmar que estamos con oferta menguada, porque hay gente que retiene. Entendemos que el mercado está estable, y que esa estabilidad se extenderá hasta fin de año por lo menos”, dijo el presidente del consorcio, Ricardo Stewart Arrosa.
A su vez Walter Hugo Abelenda detalló la oferta de las dos jornadas, la primera con toda la oferta de invernada, donde se destacan los 2.500 terneros y las casi mil vacas de invernada, mientras que el jueves se comenzarán los negocios con los ovinos y toda la oferta de cría, con 1.700 terneras, más de dos mil vaquillonas y 1.500 piezas de cría.
“En ambas jornadas vamos a comenzar a las 9.30”, remarcó Abelenda, quien además destacó que “hay muy buenos lotes de vientres Braford en varias categorías”.
Se ofrecerán 2.472 terneros, 589 novillos uno a dos años, 1.117 novillos dos a tres años, 33 Holando, y 987 vacas de invernada el miércoles 15
Y el jueves 16, por su orden, se rematarán 1.046 ovinos, 1.675 terneras, 198 terneros y terneras, 2.045 vaquillonas uno a dos años, 294 vaquillonas más de dos años, 107 vacas de cría, 503 vientres preñados, 123 vientres entorados, 1.448 piezas de cría y 8 toros comerciales.
Más allá de los 90 días libres de intereses para la compra, que se extienden a 180 en los vientres, el Banco República ofrece líneas crediticias que se extienden en el tiempo, según comentó Humberto Briozzo, ejecutivo de la institución. Para ello hay que gestionar las solicitudes con anterioridad a las fechas del remate.
Alejandro Zambrano señaló que el mercado del gordo “está buscando equilibrio. ¨Todavía falta que aparezca más oferta y la certeza que tenemos es que hay muy buenas perspectivas para el negocio cárnico”.
Consideró que el entorno de los U$S 3 por kilo para el novillo gordo “es bueno para el cierre del año, sigue habiendo colocación en la cuota 481 y está sostenido el ritmo de la exportación en pie, con una situación climática que sigue a favor del productor. De cualquier forma el precio siempre lo pone el mercado”, afirmó.
Stewart reiteró que todos los lotes ya están disponibles en la web, que en este remate se premiará con dosis de semen de Braford y Angus a los compradores de precios máximos de vientres solteros, que continúa con éxito la promoción Molinos con Interagrovial S.A. y que en el remate de diciembre se sorteará un tractor John Deere entre todos los compradores y vendedores de este años.