“La pandemia nos enseñó que somos únicos y podemos lograr muchas cosas si nos esforzamos para hacerlo”, dijo el presidente de la República en la Expo Prado.

En un discurso muy breve, cerrando la parte oratoria del acto de clausura de la Expo Prado 2020, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo “yo estoy con el campo”. 

El mandatario confirmó su compromiso con el sector productivo, algo que ya lo había demostrado con fuertes señales coronando los grandes campeones de las diferentes razas y especies en las pistas. 

Recordó que varios de los integrantes del gobierno siempre concurrieron a la Expo Prado, y que esta vez no sería la excepción. 

La exposición organizada por la Asociación Rural del Uruguay fue la única muestra ganadera que se realizó en el marco de la pandemia por el Covid-19. 

“Ser únicos nos hace independientes. Podemos ser únicos en una pandemia y en muchas cosas. Nos posibilita lograr muchas cosas a través de nuestras conductas. La pandemia nos enseñó que somos únicos y podemos lograr muchas cosas si nos esforzamos para hacerlo”, expresó el presidente. 

Lacalle Pou también saludó especialmente a los cabañeros que se encargaron del cuidado y preparación de los animales, tanto a los que estaban en los galpones como a los que quedaron en los establecimientos. 

Admitió que el campo que “necesita de la atención del gobierno”, pero dijo que no solo el campo como el negocio productivo sino también como un modo de vida. En tal sentido, expresó que los pueblos del interior necesitan ambulancias, comisarías, viviendas y acceso a internet. 

El mandatario luego entregó premios a los cabañeros de los grandes campeones y reservados de las distintas razas y especies. El trofeo, consistía en un trozo de madera de los galpones de la Rural del Prado, que tienen más de 100 años.

Foto: Ariel Colmegna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here