La Cámara de Especialidades Veterinarias (CEV) emitió un comunicado alertando que no es conveniente el uso del antiparasitario ivermectina en los humanos, como elemento preventivo para el Covid-19. En un comunicado emitido en las últimas horas, la entidad que nuclea a los laboratorios productores e importadores de específicos veterinarios, aclara que no está demostrado que el producto elaborado para animales sea bueno para el uso humano, tal como se viene propagando en diferentes redes sociales. El comunicado establece lo siguiente:

La ivermectina es un antiparasitario ampliamente usado en los animales desde hace muchas décadas, con gran eficacia y seguridad.

Con el tiempo su uso se ha extendido a las personas también como antiparasitario. Durante la pandemia del COVID-19 se han conocido estudios sobre el posible uso de la ivermectina contra dicha enfermedad.

Por el momento la Organización Mundial de la Salud no ha aprobado su uso en el tratamiento del COVID-19

La Cámara de Especialidades Veterinarias, ante el uso de la ivermectina veterinaria en la pandemia, quiere destacar que no aconseja el uso de dicha droga en formulaciones veterinarias tal como se ha publicitado en las redes sociales.

La C.E.V. sigue con atención los estudios definitivos que se están realizando sobre esta droga, pero en caso de que los mismos demuestren utilidad, se desaconseja el uso de medicamentos veterinarios en personas.

Por último, siempre se debe considerar que cualquier medicamento debe ser indicado y recetado por un profesional, siendo totalmente desaconsejable la automedicación. Comisión Directiva de CEV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here