Como es ya tradicional, la venta se desarrollará en la propia estancia, Ruta 3, km. 356,5, Paysandú, desde la hora 15, y la oferta consta de 75 toros Polled Hereford y 100 novillos de 1 a 2 años. Conducirán los negocios los escritorios Dutra Ltda. e Indarte y Cía., con administración del banco Itaú.
“Ñu Porá” se ubica en la zona de san Manuel, a 15 kms. de la capital sanducera. Su primer remate se llevó a cabo en 1967, según recordó el Ing. Agr. Carlos Parietti durante la presentación de la subasta, que tuvo lugar en la Expo Prado, en el stand del banco Itaú.
“Recuerdo estar en la pista con mi abuelo, y con don Silvestre De León, un viejito que con 90 años de edad –había trabajado en el Banco del Litoral–, estaba en la pista de a caballo con el abuelo”.
Respecto al estado de la torada, Parietti indicó que “el año no ha sido muy bueno por las excesivas precipitaciones en invierno, pero los toros llegan muy bien, y en kilos, similar a los años anteriores”.
Los toros son todos Polled, de años, con sus datos de EPD, y los 100 novillos Hereford tienen de 1 a 2.
Los compradores dispondrán de seis meses libres de plazo para los toros y de tres meses libres para los novillos. Hay un descuento de 6% por pago contado, para los toros, y un adicional de 10% más, para aquellos que lleven diez toros o más. La cabaña también brinda seguro de vida para los toros y flete gratis.
Foto: Carlos Parietti con integrantes de Indarte y Cía., Dutra Ltda. y banco Itaú