Debido a que “no hay dudas de que el virus de la enfermedad está circulando por el país”, el Poder Ejecutivo decidió la vacunación de las categorías de aves que son más difíciles de recuperar en caso de que la influenza afecte los sistemas productivos.

El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, anunció este jueves 23 que “ante la amenaza epidemiológica, producto de la Influenza Aviar, el Gobierno tomó la decisión de iniciar el proceso de vacunación en función de la recomendación del comité de vacunas”.

En esta primera etapa se vacunarán gallinas ponedoras y reproductoras, informó el secretario de Estado, señalando que se requerirán poco menos de 10 millones de dosis en un esquema de doble vacunación, las que serán importadas de México y Francia.

A tales efectos, el MGAP ya dispuso un llamado licitatorio para la adquisición de las vacunas, entendiéndose que en un plazo no mayor a 20 días los medicamentos estarán en el país y se procederá a iniciar la vacunación.

Asimismo Mattos señaló que hasta el momento hay siete focos verificados en cinco departamentos (Canelones, Flores, Maldonado, Montevideo y Tacuarembó), habiendo sido el último detectado en aves migratorias en el Parque Ecológico Tálice, en Trinidad, por lo que en una resolución conjunta entre las autoridades nacionales y departamentales decidieron cerrar el lugar al público.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here