Resumen de las principales noticias de LosAgronegocios, con Javier Pastoriza, en el Informativo Sarandí.

Exportaciones

Las exportaciones uruguayas en setiembre aumentaron 10,24% en relación a igual mes del año pasado y la suba fue de 3,45% en lo que va del año.

El aumento de los negocios por carne y soja explicaron este incremento. China sigue siendo el principal destino de los productos uruguayos, donde los lácteos están ganando terreno.

Este martes se llevó a cabo la primera venta de octubre de Global Dairy Trade, plataforma que tiene a la neozelandesa Fonterra como la principal vendedora, allí hubo una suba global de 0,2%.

A pesar de las leves bajas de la manteca, el queso y la leche en polvo entera (-0,2% a U$S 3.141/ton), subió la leche en polvo descremada (+2,7% U$S 2,674/ton), lo que marca una estabilidad en los valores.

Granos

Este martes volvieron a subir los precios de los futuros de los granos en Chicago, con un liderazgo de la soja, que aumentó casi U$S 4 por tonelada, la posición mayo quedó en U$S 348,80 por tonelada.

Lanas

Hubo ventas laneras en Australia, el Indicador de Mercados del Este bajó 3,8% a U$S 10,46 por kilo base limpia, fruto de la devaluación de la moneda local frente a la de Estados Unidos.

Zafra de toros

Se ha colocado el 100% de las ofertas de los distintos remates de la presente zafra de toros. Se van vendiendo casi 600 reproductores hasta el momento, con un precio promedio que ronda los U$S 3.600.

Este miércoles habrá remates de Hereford y Angus en Durazno y en Trinidad.

Reposición

Hoy inicia el remate de Plaza Rural, con Plaza Angus, con la venta de lanares y todas las categorías de invernada.

Deja un comentario