Si bien se destaca la recuperación forrajera tras la sequía de este verano, los ganados tardarán más tiempo del habitual para terminar de prepararse, consideró el consignatario Walter Hugo Abelenda.

“Vaticino que hasta fines de noviembre no habrá abundancia de ganados gordos”, comentó a LosAgronegocios.uy el consignatario Walter Hugo Abelenda, director del escritorio Walter Hugo Abelenda Negocios Rurales e integrante de Plaza Rural.

El intermediario analizó que por bueno que estén los verdeos, en los primeros 15 0 20 días los ganados no ganan peso sino que lo pierden, porque tienen que acomodar el rumen y empezar a caminar.

En ese sentido agregó que no son cosas inmediatas, pero si el tiempo acompaña habrá ganado gordo, porque más allá de quienes pudieron o no invertir, hay buena comida. Pero advirtió que la terminación de los ganados demorará.

También consideró que será determinante la demanda de la industria frigorífica, porque no es lo mismo abastecer de materia prima a una faena semanal de 40.000 o 50.000 reses que de 30.000.

Abelenda consideró que los precios continuarán estables,por una demanda más moderada.

Vea el video de la entrevista completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here