Las principales noticias de LosAgronegocios en la mañana de este viernes 4, por Javier Pastoriza para el Informativo Sarandí.

Como cada mañana, Javier Pastoriza repasó las principales noticias de LosAgronegocios en el Informativo Sarandí. A continuación realizamos un resumen de cada una de ellas.

Claldy subió el precio de la leche a sus remitentes

Claldy, empresa láctea de Young, mejoró el precio de la leche a sus remitentes. Los productores recibirán entre $ 10 y $ 11 por litro de leche, retroactivo al mes de agosto.

Terneras cotizaron más que los terneros en Plaza Rural

Fueron 14.656 los vacunos que vendió Plaza Rural entre miércoles y jueves, 98% de la oferta; y se dio el hecho histórico en que las terneras cotizaron a un promedio más alto que los terneros, U$S 2,55 por kilo frente a U$S 2,54, algo que no se había dado en los 20 años de ventas de remates por pantalla.

Puede haber sido un hecho puntual, pero también marca una tendencia de valorización de esa categoría. También fueron llamativos los precios de las vaquillonas de 1 a 2 años, que se vendieron a un promedio de U$S 2,34 por kilo.

Mercados de granos

Este jueves en Chicago hubo leves bajas, tanto para la soja como para el trigo, el maíz subió en forma marginal.

Zafra de toros

En el marco de la zafra de toros, este viernes se realizará el remate Angus y Hereford de Frigorífico Modelo y Sociedad Ganadera San Salvador denominado Genética con marga registrada, en Tacuarembó; en Durazno se ofrecerán los Angus, Hereford y Polled Hereford de cabaña Los Tilos -de Vicente Rocco-; los Braford de La Victoria y Los Paredones, en Melo; en Florida se ofrecerán Angus, Polled Hereford y Limousin de cabaña Loma Azul; los Brangus de la prueba de evaluación genética de la raza en el marco de la Expo Curticeiras, en Rivera; y también se desarrolla este fin de semana la Expo Salto.

Aranceles de Estados Unidos a la UE

Los aranceles de 25% sobre una gran cantidad de productos que desde el 18 de octubre aplicará Estados Unidos a la Unión Europea, afectará a vinos, aceitunas, carne de cerdo y quesos. Hay mucha indignación a nivel de los productores europeos.

Deja un comentario