La conmemoración, organizada por la Regional de Paysandú del Instituto Nacional de Colonización, contó con la presencia de directivos del organismo.
El Dr. Julio Cardozo, presidente del INC, destacó el arduo trabajo realizado por la colonia a lo largo de las décadas y el compromiso de las personas vinculadas a ella.
Durante la ceremonia, enfatizó la importancia de la colonia para la región y ratificó el continuo apoyo del Instituto Nacional de Colonización en su desarrollo.
“Acompañamos los 70 años de una colonia histórica del INC que tuvo su merecido festejo. Son colonias que prácticamente nacieron con el Instituto Nacional de Colonización, donde 30 mil hectáreas de grandes estancias se fueron transformando y generaron un crecimiento en la zona y la radicación de familias rurales en los predios”, manifestó.
30 mil hectáreas de grandes estancias se fueron transformando y generaron un crecimiento en la zona y la radicación de familias rurales en los predios
El acontecimiento también incluyó un emotivo reconocimiento a todas las familias y funcionarios que han estado presentes desde los inicios de la colonia, resaltando su perseverancia y contribución al crecimiento de la región.
Cardozo añadió que “tienen sus sociedades de fomento, colonos propietarios y arrendatarios de hasta tres y cuatro generaciones, además de grupos de colonos y campos para la producción de forraje. Es una oportunidad para mostrar una colonia ejemplo”.
Texto y foto de INC