Conaprole realizó negocios por leche en polvo; el resumen de las principales noticias del sector en la mañana de este martes 5.

Con estas noticias iniciamos la jornada de este martes 5, con la participación de Javier Pastoriza en el espacio de LosAgronegocios en el Informativo Sarandí.

Uruguay en China

Finalizó la primera jornada de la Feria de los Importadores en Shanghái, China, donde Uruguay participa con un stand, a través de Uruguay XXI y del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Allí, además de carne vacuna se ofrece carne de ave, lácteos y miel.

Este lunes el ministro de Ganadería, Agricutlrua y Pesca, Ing. Agr. Enzo Benech, calificó como exitosa la gira que realizan por distintos puntos de China, junto a ejecutivos que representan a cuatro empresas del sector lácteo uruguayo. Se supo, además, que Conaprole le vendió leche en polvo a una de esas empresas chinas.

Conaprole

Este martes se realizará la Asamblea de los 29, de Conaprole, donde los productores esperan una mejora en el precio de la leche remitida, y también se conocerán los resultados económicos del ejercicio 2018/19.

Arrendamientos de campos

Este lunes se conocieron datos de los arrendamientos de campos en el primer semestre de 2019. Hubo menos volumen de negocios, menos superficie, pero precios sostenidos en U$S 103 por hectárea y por año.

Faena y precios

Durante la semana pasada se faenó algo más de 35.000 vacunos y de 28.000 ovinos. La Asociación de Consignatarios de Ganado se reunió este lunes en Treinta y Tres, donde constató subas en los precios promedios de los ganados para faena vendidos en la semana pasada.

Los mejores novillos cotizaron a U$S 4,32, las mejores vacas a U$S 4,13 y las mejores vaquillonas a U$S 4,19. Son los precios más altos de la historia.

 Zafra de toros

Este martes se realizarán remates de toros Hereford en Melo y de Braford y Brangus en Tacuarembó.

También comienzan las ventas de equinos, al cierre de la zafra de remates de toros. Esta noche, en la Rural del Prado, se llevará a cabo el Remate Primavera.

Foto principal: Twitter.com/UruguayXXI

Deja un comentario