Alfredo Fros asumió la presidencia, en representación de ARU, sustituyendo a Miguel Sanguinetti, que había representado a la Federación Rural.

La Sala de Conferencias del predio ferial del Prado fue el ámbito donde, una vez más, se produjo el cambio de autoridades en el Secretariado Uruguayo de la Lana.

Alfredo Fros, en representación de la Asociación Rural del Uruguay, sustituyó en la presidencia a Miguel Sanguinetti Gallinal, que ocupó el cargo, en nombre de la Federación Rural, durante los últimos cuatro años.

Un importante número de asistentes participó de la actividad en representación de diferentes gremiales e instituciones y el tema general fue la situación de los rubros del ovino y de sus perspectivas de futuro.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, dijo en la oportunidad que trabajará para que la lana pueda volver a China, que la carne ovina con hueso pueda volver a entrar en Europa, y que en pocos meses más se estarán liberando moscas estériles en el territorio nacional para combatir y erradicar a la Bichera.