Un grupo de especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) elaboró un dulce de leche “vegetal” que se lanzará comercialmente al mercado antes del 2021. El nuevo producto es también apto para celíacos y personas que no toleran la lactosa. La novedad ya recibió interés internacional y fue premiado por la Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos.

El nuevo producto fue diseñado para una empresa que buscaba ofrecer un alimento similar al derivado de la leche, dirigido a aquellas personas que no toleran la lactosa o son veganos o celíacos, informó el portal infocampo.com.ar

El dulce libre de ingredientes de origen animal recibió un premio de la Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos en la categoría “dulces”.

El dulce libre de ingredientes de origen animal recibió un premio de la Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos en la categoría “dulces”

En relación a su contenido, se trata de una combinación frutos secos, legumbres y oleaginosas que dan como resultado un contenido de proteínas y sólidos totales equiparables a los de la leche vacuna.

La tendencia mundial indica un aumento en el consumo de este tipo de alimentos durante los últimos tiempos. En un informe estadounidense publicado por Plant Based Foods Association (PBFA) y The Good Food Institute (GFI), se destacó un crecimiento del 11,4% en las ventas minoristas de estos alimentos durante el último año y su valor total de mercado alcanza los U$S 5.000 millones.

La tendencia mundial indica un aumento en el consumo de este tipo de alimentos durante los últimos tiempos

En ese momento, la empresa argentina puso el foco en el dulce “plant-based” (a base de plantas y sin ingredientes de origen animal).

Especialistas del INTI acompañaron a la pyme en el desarrollo del dulce, desde la selección de los ingredientes y la definición de la tecnología de procesamiento hasta la primera producción piloto que comenzó el mes pasado en las instalaciones del instituto.

Se logró un excelente producto nutritivo con una etiqueta corta donde los consumidores pueden leer y entender qué es lo que tiene el alimento

“Una característica distintiva de este nuevo dulce es que posee una etiqueta limpia porque cuenta con pocos ingredientes. Se logró un excelente producto nutritivo con una etiqueta corta donde los consumidores pueden leer y entender qué es lo que tiene el alimento“, detalló Mariana Sánchez, coordinadora de proyectos de desarrollo vinculados a alimentos en el INTI.

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