En el centro de Nueva York, en Manhattan, tuvo lugar una acción promocional de la carne de vacuno Wagyu japonesa buscando fomentar las ventas en EE.UU.
En la oportunidad, se prepararon diversas presentaciones como sticks hechos a base de esta carne, hamburguesas y carne con arroz, entre otras presentaciones. Se utilizó carne procedente de las prefecturas de Kagoshima y Hokkaido.
El acontecimiento fue patrocinado por el Consulado General de Japón en Nueva York y la Organización de Comercio Exterior de Japón en cooperación con varias empresas privadas.
Las exportaciones de carne vacuna de Japón a EE.UU. aumentaron un 1,6% en 2023 con respecto al año anterior
«Es una oportunidad única que se ofrezcan tantos tipos de cocina Wagyu al mismo tiempo», afirmó Mikio Mori, cónsul general de Japón en Nueva York, invitando a los participantes a disfrutarlos.
Se han programado otras actividades promocionales similares liderados por el sector privado en todo Estados Unidos.
Las exportaciones de carne vacuna de Japón a EE.UU. aumentaron un 1,6% en 2023 con respecto al año anterior, a 59 millones de dólares, lo que lo convierte en el segundo mercado de exportación de carne vacuna más grande del país después de Taiwán.
Fuente: Eurocarne